El Poder de Dar Gracias

Según la historia el origen del Día de Acción de Gracias: Los peregrinos de Massachussetts en noviembre de 1621 agradecían a Dios la cosecha de ese año con una cena que compartieron con los nativos originales de América, quienes les habían enseñado a sembrar y cosechar la tierra.

Casi 400 años después es importante recordar que el motivo principal de esta celebración que es dar gracias por lo que hemos recibido en este año y también por lo que no hemos logrado. Conmemorar el Día de Acción de Gracias nos lleva a una profunda reflexión humana: Las veces que hemos dado gracias por las cosas buenas que hemos recibido diariamente, el trabajo, la casa, la familia, un buen hogar, una buena economía, la escuela y la preparación de nuestros hijos, nuestra familia, y lo más importante, ser agradecidos de todas las bendiciones que recibimos durante todo el año. Es importante saber el verdadero sentido de esta celebración porque históricamente tiene una connotación con un gran mensaje, de un pueblo en búsqueda de libertad, la felicidad y la paz.

La gratitud es uno de los valores más humanos y entrañables. Es resultado de un aprendizaje social, pero es también una reacción natural, espontánea y franca. A diferencia de otros sentimientos, la gratitud no es un impulso simplemente. La gratitud exige que haya un sistema de valores éticos, en donde estén involucrados los conceptos de dar y recibir.

Según Robert Emmons, pionero en el estudio de la gratitud y profesor de psicología en la Universidad de California, demuestra que las cosas buenas de la vida, desde la belleza de las hojas de otoño hasta la generosidad de amigos y el gusto de una buena comida, se disfruta a través de la gratitud.

 William Arthur Ward dijo: “La gratitud puede transformar los días comunes en acción de gracias, los trabajos de rutina en alegrías y las oportunidades comunes en bendiciones”. En esta temporada del año nosotros tenemos la oportunidad de ayudar a nuestras familias y amigos a comprender cómo la gratitud puede mejorar sus vidas, puede darles una visión más profunda de lo que realmente significa celebrar el Día de Acción de Gracias y como continuar con un sentido de agradecimiento durante todo el año.

5 consejos para ser más agradecido en la vida

1. Aprende a vivir el momento

2. Controla tus pensamientos

3. Reconoce el pasado, pero sigue adelante

4. Siempre resiste la tentación de compararte con otras personas

5. Ayuda a otras personas y toca sus vidas de manera significativa

“Siempre hay que encontrar el tiempo para agradecer a las personas que hacen una diferencia en nuestras vidas”.

 John F. Kennedy