Mente de Mujer

La Gran depresión de 1930 se dominada una de las mayores crisis económicas de Estados Unidos.
Eleanor Roosevelt publicó un libro en 1933 donde llamó a las mujeres a usar su coraje y determinación para ayudar a sus familias y por extensión al país durante la severa crisis económica. La Gran Depresión, la mujer no solo desempeño sus roles tradicionales, sino que también aportó en la economía del hogar.
En la época moderna las mujeres forman parte del desarrollo sostenible y la calidad de vida en la familia. La mujer de hoy asume una variedad de roles en la familia como esposa y jefe de familia, líder, administradora de ingresos familiares y, por último, pero no menos importante, ser madre.
Vivimos en una era en la que las mujeres se empoderan cada vez más. Las mujeres van en busca de respeto, apoyo y superación. Los estudios determinan que la mujer de cualquier época tiene características únicas en la forma de como procesar la información en el cerebro. En este articulo hablaremos de 7 características exclusivas del cerebro de la mujer según un estudio de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS, por sus siglas en inglés)
Capacidad de planificación – El cerebro de la mujer cuanta con mejores habilidades de estructura y organización.
Habilidad verbal – El cerebro femenino tiene mayor densidad de neuronas en ciertas regiones asociadas a la comprensión y procesamiento del lenguaje, lo que hace que la mujer tenga más facilidad para expresas las emociones.
Empatía emocional – La mujer es más empática, y tiene el don de sentir las emociones de los demás porque la comprensión de los sentimientos está más presente en ella.
Orientación y visión espacial – Estudios de la Universidad de California, determinaron que la mujer se enfoca en puntos concretos y esto hace que las mujeres tengan mejor concentración en tareas en específico.
Memoria emotiva – La mujer tiene la habilidad de recordar los detalles. La amígdala es una región del cerebro que tiene parte de la responsabilidad de recordar los sucesos emotivos y en la mujer esta área se destaca.
Los sentidos en la mujer – En las mujeres todos los sistemas operan en conjunto. Los sentidos como: la audición, el olfato y el tacto, y la visión trabajan al mismo tiempo.
Segmentación de la información – En el cerebro masculino, la información se separa en grupos que no están necesariamente relacionados entre sí (desde las emociones a las relaciones personales, hasta contenido profesional). El cerebro femenino enlaza la información o las emociones como un sistema integral. Por eso las féminas tienden a ser holísticas, porque pueden combinar muchos temas sin problema.
Tus habilidades y dones tendrán trascendencia cuando los pongas a servicio de los demás.
Nol Tosado